ACOMPAÑAMIENTO EN LA IMPLEMENTACIÓN

SmartTEAM es un proyecto diseñado por docentes y para docentes. Quienes formamos parte de este equipo tenemos la experiencia de trabajo con robótica en el aula y conocemos todo su potencial, así como los posibles obstáculos para la implementación. Por eso, hemos diseñado un plan de acompañamiento y una serie de herramientas para acompañar a los docentes en cada etapa de la implementación.

Además de los recursos disponibles, los docentes de SmartTEAM cuentan con el apoyo de nuestro equipo de soporte, para resolver dudas específicas y descubrir nuevos modos de aprovechar al máximo la experiencia de aprendizaje SmartTEAM, a través de los canales de contacto y de encuentros sincrónicos con nuestra Comunidad de Aprendizaje.

recursos para el docente

MANUAL DEL DOCENTE

Cada libro de la serie SmartTEAM tiene su propio manual docente, en el que se incluyen todos los elementos para que el docente pueda crear su propia hoja de ruta.

Contenido del Manual Docente

  • Presentación del proyecto
  • Tabla de progresión y articulación de contenidos
  • Sugerencias de organización de tiempos y espacio áulico
  • Rúbricas de evaluación
  • Propuestas pedagógicas y solucionario de cada proyecto
  • Propuestas de actividades de pensamiento computacional unplugged (sin pantallas)
manual docente

GESTIÓN DIGITAL DEL AULA

El mundo de hoy nos plantea nuevos desafíos cada día, y la posibilidad de trabajo remoto es una variable a tener en cuenta en todo proyecto educativo. SmartTEAM ofrece la posibilidad de gestionar el aprendizaje a través de nuestra plataforma Aula en Casa.

Herramientas de AULA:

  • Acceso digital a libros del docente y del alumno.
  • Videollamadas integradas en la plataforma.
  • Asignación de tareas y corrección.
  • Monitoreo de avances y reportes.
  • Versión para celulares.

En AULA, los docentes pueden organizar su planificación diaria, semanal y mensual, tener clases en vivo, gestionar tareas y exámenes, ver el detalle de calificaciones, almacenar archivos, etc.

Además, nuestras plataformas de programación se integran con Aula para formar un ecosistema de aprendizaje, mejorando la experiencia del docente y del alumno, y simplificando el acceso con un único usuario y contraseña.

PROGRAMACIÓN REMOTA

Esta herramienta, única en el mundo de la robótica, permite gestionar una clase de programación monitoreando el trabajo de cada alumno en una misma pantalla.

Funcionalidades:

  • Monitoreo de avance de los alumnos conectados.
  • Modo presentación, para mostrar un programa de ejemplo.
  • Programación colaborativa: trabajar juntos sobre un mismo programa.
  • Descarga remota de programas, para enviar el programa al robot del docente.

Con un robot conectado a su PC, el docente puede habilitar la descarga de programas de manera remota. De modo que el alumno, con un clic, puede enviar su programa al robot del profesor y ver el resultado de su programación.

¿Quieres recibir más información?

Nos apasiona la robótica y el pensamiento computacional. Déjanos tus datos ¡y te compartimos todo lo que sabemos!