Un proyecto de robótica educativa que desarrolla las power skills en tus estudiantes
Un proyecto de robótica educativa que desarrolla las power skills en tus estudiantes
Un proyecto de robótica educativa que desarrolla las power skills en tus estudiantes
Las llamadas power skills son aquellas habilidades que forman el pilar del talento personal y profesional. Anteriormente se conocían como habilidades blandas, pero su nombre fue reemplazado para determinarlas con un término que expresara fuerza e importancia en la sociedad. Algunas se relacionan con el trabajo en equipo, la empatía y la escucha activa y dentro de cada una de estas, se puede encontrar la parte de la capacidad resolutiva de las personas, que son el pensamiento crítico, la toma de decisiones y organización. De igual forma abarcan las relaciones interpersonales y comunicativas.
Las llamadas power skills son aquellas habilidades que forman el pilar del talento personal y profesional. Anteriormente se conocían como habilidades blandas, pero su nombre fue reemplazado para determinarlas con un término que expresara fuerza e importancia en la sociedad. Algunas se relacionan con el trabajo en equipo, la empatía y la escucha activa y dentro de cada una de estas, se puede encontrar la parte de la capacidad resolutiva de las personas, que son el pensamiento crítico, la toma de decisiones y organización. De igual forma abarcan las relaciones interpersonales y comunicativas.
Las llamadas power skills son aquellas habilidades que forman el pilar del talento personal y profesional. Anteriormente se conocían como habilidades blandas, pero su nombre fue reemplazado para determinarlas con un término que expresara fuerza e importancia en la sociedad. Algunas se relacionan con el trabajo en equipo, la empatía y la escucha activa y dentro de cada una de estas, se puede encontrar la parte de la capacidad resolutiva de las personas, que son el pensamiento crítico, la toma de decisiones y organización. De igual forma abarcan las relaciones interpersonales y comunicativas.
¿Desea recibir más información?
Si trabajás en una institución educativa y te interesa el proyecto podemos coordinar una presentación.
El proyecto educativo SmartTEAM, desarrollado por Logos y Educabot, está pensado para promover el aprendizaje de la robótica y el pensamiento computacional en las aulas y el desarrollo de las power skills de los estudiantes. Te contamos por qué 👇🏻👇🏻
1. Saber comunicarte con eficacia y trabajar en equipo
SmartTEAM propone el trabajo colaborativo en diversos proyectos tecnológicos. Cada uno de ellos cuenta con un momento MAKER, que invita a los estudiantes a formar un equipo, asumir roles y responsabilidades, y compartir la propia visión en un desarrollo compartido.
Además, el programa incluye dinámicas de trabajo en aula diseñadas para desarrollar la comunicación y ayudar a compartir las propias ideas.
2. Flexibilidad y adaptación rápida
Con SmartTEAM los niños asumen distintos roles a lo largo del trayecto. El proyecto fue diseñado de este modo para que cada estudiante desarrolle la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones y tareas.
3. Liderazgo de tus responsabilidades y gestión proactiva
El storytelling con el que se presentan las historias de SmartTEAM fomenta el liderazgo compartido en los alumnos, pues cada personaje es protagonista y aporta según sus habilidades, es decir, según aquello en lo que es bueno. De este modo, además de promover una gestión proactiva en los alumnos, los impulsamos a tener una visión abierta e inclusiva, y a valorar las capacidades de cada uno -sabiendo que cada una tiene el mismo valor.
4. Resolver problemas en el menor tiempo y costo posible
El libro del docente de SmartTEAM tiene una propuesta de organización de tiempos y espacios que permite al profesor organizar el esquema de clases y definir parámetros de referencia para el desarrollo de cada proyecto. Se ayuda, así, a implementar una dinámica desafiante, que impulsa a los estudiantes a desarrollar la productividad y la capacidad de enfocarse en un tema.
5. Planificación eficaz y gestión del tiempo
Cada proyecto, de cada libro, propone unos objetivos claros para cada uno de los ejes de trabajo: robótica, programación y pensamiento computacional. Esta hoja de ruta le permite al docente diseñar dinámicas de trabajo que promueven el desarrollo de esta competencia, al dar una orientación clara y facilitar una secuencia pedagógica ordenada.
El proyecto educativo SmartTEAM, desarrollado por Logos y Educabot, está pensado para promover el aprendizaje de la robótica y el pensamiento computacional en las aulas y el desarrollo de las power skills de los estudiantes. Te contamos por qué 👇🏻👇🏻
1. Saber comunicarte con eficacia y trabajar en equipo
SmartTEAM propone el trabajo colaborativo en diversos proyectos tecnológicos. Cada uno de ellos cuenta con un momento MAKER, que invita a los estudiantes a formar un equipo, asumir roles y responsabilidades, y compartir la propia visión en un desarrollo compartido.
Además, el programa incluye dinámicas de trabajo en aula diseñadas para desarrollar la comunicación y ayudar a compartir las propias ideas.
2. Flexibilidad y adaptación rápida
Con SmartTEAM los niños asumen distintos roles a lo largo del trayecto. El proyecto fue diseñado de este modo para que cada estudiante desarrolle la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones y tareas.
3. Liderazgo de tus responsabilidades y gestión proactiva
El storytelling con el que se presentan las historias de SmartTEAM fomenta el liderazgo compartido en los alumnos, pues cada personaje es protagonista y aporta según sus habilidades, es decir, según aquello en lo que es bueno. De este modo, además de promover una gestión proactiva en los alumnos, los impulsamos a tener una visión abierta e inclusiva, y a valorar las capacidades de cada uno -sabiendo que cada una tiene el mismo valor.
4. Resolver problemas en el menor tiempo y costo posible
El libro del docente de SmartTEAM tiene una propuesta de organización de tiempos y espacios que permite al profesor organizar el esquema de clases y definir parámetros de referencia para el desarrollo de cada proyecto. Se ayuda, así, a implementar una dinámica desafiante, que impulsa a los estudiantes a desarrollar la productividad y la capacidad de enfocarse en un tema.
5. Planificación eficaz y gestión del tiempo
Cada proyecto, de cada libro, propone unos objetivos claros para cada uno de los ejes de trabajo: robótica, programación y pensamiento computacional. Esta hoja de ruta le permite al docente diseñar dinámicas de trabajo que promueven el desarrollo de esta competencia, al dar una orientación clara y facilitar una secuencia pedagógica ordenada.
El proyecto educativo SmartTEAM, desarrollado por Logos y Educabot, está pensado para promover el aprendizaje de la robótica y el pensamiento computacional en las aulas y el desarrollo de las power skills de los estudiantes. Te contamos por qué 👇🏻👇🏻
1. Saber comunicarte con eficacia y trabajar en equipo
SmartTEAM propone el trabajo colaborativo en diversos proyectos tecnológicos. Cada uno de ellos cuenta con un momento MAKER, que invita a los estudiantes a formar un equipo, asumir roles y responsabilidades, y compartir la propia visión en un desarrollo compartido.
Además, el programa incluye dinámicas de trabajo en aula diseñadas para desarrollar la comunicación y ayudar a compartir las propias ideas.
2. Flexibilidad y adaptación rápida
Con SmartTEAM los niños asumen distintos roles a lo largo del trayecto. El proyecto fue diseñado de este modo para que cada estudiante desarrolle la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones y tareas.
3. Liderazgo de tus responsabilidades y gestión proactiva
El storytelling con el que se presentan las historias de SmartTEAM fomenta el liderazgo compartido en los alumnos, pues cada personaje es protagonista y aporta según sus habilidades, es decir, según aquello en lo que es bueno. De este modo, además de promover una gestión proactiva en los alumnos, los impulsamos a tener una visión abierta e inclusiva, y a valorar las capacidades de cada uno -sabiendo que cada una tiene el mismo valor.
4. Resolver problemas en el menor tiempo y costo posible
El libro del docente de SmartTEAM tiene una propuesta de organización de tiempos y espacios que permite al profesor organizar el esquema de clases y definir parámetros de referencia para el desarrollo de cada proyecto. Se ayuda, así, a implementar una dinámica desafiante, que impulsa a los estudiantes a desarrollar la productividad y la capacidad de enfocarse en un tema.
5. Planificación eficaz y gestión del tiempo
Cada proyecto, de cada libro, propone unos objetivos claros para cada uno de los ejes de trabajo: robótica, programación y pensamiento computacional. Esta hoja de ruta le permite al docente diseñar dinámicas de trabajo que promueven el desarrollo de esta competencia, al dar una orientación clara y facilitar una secuencia pedagógica ordenada.